.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
institución:DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
 
institución:PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
 

16 resultados encontrados en 63 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2021
16
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº. 22869 16 de diciembre de 2021 DCA- 4845 Señor Alberto Enrique Campos Alfaro Proveedor Institucional Dirección Nacional de Notariado Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización por no requerirse, presentada por la Dirección Nacional de Notariado para iniciar un procedimiento ordinario, sin el respectivo contenido presupuestario para el arrendamiento de equipo de cómputo y suscripción para sistemas ofimáticos office 365 con el respectivo mantenimiento tanto a nivel de hardware como software, para el año 2023. Nos referimos a su oficio No. DNN-UA-OF-1158-2021 del 03 de diciembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 06 de diciembre siguiente, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación. De acuerdo con la solicitud de autorización planteada por la Dirección Nacional de Notariado, se destacan los siguientes aspectos: 1. Que Actualmente la Dirección Nacional de Notariado cuenta con la Contratación 2018LN-000001-000750001 “Arrendamiento de Equipo de Cómputo y Suscripción para Sistemas Ofimáticos Office 365 con el Respectivo Mantenimiento tanto a Nivel de Hardware como Software”, el cual tiene una fecha de vencimiento 8 de febrero del 2023. 2. Que la Unidad de Tecnologías de Información, con el fin de mantenerlos con equipo actualizado, solicita no realizar prórroga de ese trámite, sino realizar una contratación nueva que brinde mayor rentabilidad y conectividad en las labores cotidianas. 3. Que debido a que la fecha para la nueva contratación es a inicios del año 2023, ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Documento: 22869-2021.pdf
Institución: DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza 22686 DFOE-GOB-0399 R-DFOE-GOB-00004-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA DE FISCALIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA GOBERNANZA. San José, a las 13:00 horas del 15 de diciembre de 2021.-------------------- Recurso de Revocatoria planteado por el señor Pedro Beirute Prada, en su condición de Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), en contra del informe de la auditoría operativa sobre la eficiencia y eficacia del Programa Alivio para las empresas afectadas ante la emergencia nacional por COVID-19, Informe n.° DFOE-GOB-IF-00006-2021. RESULTANDO 1. Que el 4 de octubre de 2021 mediante oficio n.° 14963 (DFOE-GOB-0235), se comunicó al señor Pedro Beirute Prada en su condición de Gerente General de PROCOMER, la convocatoria a la exposición verbal de resultados y remisión del Borrador del informe de la auditoría operativa sobre la eficiencia y eficacia del Programa Alivio para las empresas afectadas ante la emergencia nacional por COVID-19. Oficio enviado vía correo electrónico, el mismo día. 2. Que el 6 de octubre de 2021, se presentó al señor Pedro Beirute Prada en su condición de Gerente General de PROCOMER, y a representantes del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), entre otros, los resultados del Borrador del informe de la auditoría operativa sobre la eficiencia y eficacia del Programa Alivio para las empresas afectadas ante la emergencia nacional por COVID-19; lo cual se realizó de forma virtual mediante la herramienta Google Meet, iniciando a las 11:00 horas y finalizando a las 12:20 horas. 3. Que el 8 de octubre de 2021, mediante oficio n.° GG-EXT-158-2021, el señor Pedro Beirute Prada en su condición de Gerente General de PROCOMER, solicitó ampliación del plazo para el envío de l ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21241 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0977 Máster Luis Mariano Jiménez Barrantes Director Ejecutivo DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21403 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1139 Licenciado Eddie Villalobos Gerente Administrativo Financiero PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y efica ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza M1-05-GE-01 V6 Al contestar refiérase al oficio Nº 17406 10 de noviembre, 2021 DFOE-GOB-0308 Señor Pedro Beirute Prada Gerente General PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA CORREO: pbeirute@procomer.com cmartinez@procomer.com Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-GOB-IF-00006-2021, auditoría operativa ejecutada en la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) sobre la eficiencia y eficacia del Programa Alivio para las empresas afectadas ante la emergencia nacional por COVID-19. Se remite el informe n.° DFOE-GOB-IF-00006-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa efectuada en la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) sobre la eficiencia y eficacia del Programa Alivio para las empresas afectadas ante la emergencia nacional por COVID-19. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta, N.° 242, del 14 de diciembre de 2015. En los lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa Gerencia General debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de l ...
Fecha publicación: 16/11/2021
Fecha emisión: 10/11/2021
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 17421-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza M1-05-GE-01 V6 Al contestar refiérase al oficio Nº 17421 10 de noviembre, 2021 DFOE-GOB-0309 Señor Alexander Arias Valle Auditor Interno PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA CORREO: aarias@procomer.com yzamora@procomer.com Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-GOB-IF-00006-2021, auditoría operativa ejecutada en la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) sobre la eficiencia y eficacia del Programa Alivio para las empresas afectadas ante la emergencia nacional por COVID-19. Para su conocimiento, se remite copia del informe n.° DFOE-GOB-IF-00006-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa efectuada en la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) sobre la eficiencia y eficacia del Programa Alivio para las empresas afectadas ante la emergencia nacional por COVID-19. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Mari Trini Vargas Álvarez GERENTE DE ÁREA A.I. LBL/RLM/ghj Adj: Lo indicado Ci: Área de Seguimiento para la Mejora Pública Archivo G: 20210000119-1 Exp: CGR-INAU-2021000153 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aarias@procomer.com mailto:yzamora@procomer.com http://www.cgr.go.cr/ 2021-11-10T10:24:55-0600 ] ...
Fecha publicación: 16/11/2021
Fecha emisión: 10/11/2021
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 17406-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 17843 12 de noviembre. 2021 DFOE-GOB-0317 Licenciada Roxana Rodríguez De La Peña Auditora Interna DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO CORREO: rrodriguez@dnn.go.cr Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación a las modificaciones del reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna Mediante oficio DNN-AI-OF-0073-2021 de fecha 14 de octubre de 2021, solicita la aprobación de las modificaciones al Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Dirección Nacional de Notariado, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292. y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR (R-DC-083-2018). Al respecto, se le informa que una vez realizado el análisis correspondiente, y en apego al ejercicio de las competencias constitucionales y legales asignadas al Órgano Contralor, por encontrarse de conformidad con lo señalado en la normativa citada anteriormente, se otorga la aprobación de las modificaciones al ROFAI en cuestión. Finalmente, se le recuerda que la Administración debe realizar la publicación del Reglamento en el Diario Oficial y la divulgación que exige el numeral 23 de la LGCI. Atentamente, Mari Trinidad Vargas Álvarez GERENTE DE ÁREA, A.I Mario Alberto Pérez Fonseca ASISTENTE TÉCNICO Pablo Pacheco Soto FISCALIZADOR Andrea Lizano Loría FISCALIZADORA ASOCIADA /ghj Ce: Archivo G: 2021003907-1 Exp: CGR-ARAI-2021006686 NI: 31010 (2021) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:rrodriguez@dnn.go.cr https://cgrweb.cgr.go.cr/apex/f?p=1196:700:12207285168700::NO::G_APP_MENU,G_MODULO,P700_APP_ID,P700_PAGE_ID,P700_W_COORDINA,G_GESTION,G_PRO ...
Fecha publicación: 12/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01177-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas trece minutos del veintiséis de octubre del dos mil veintiuno. --------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa GRUPO BABEL SOCIEDAD ANONIMA, en contra del cartel de la Contratación Pública por principios No. 2021PP-000015- 0001700001 promovida por la PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA (PROCOMER) para la contratación del “Servicio de horas de levantamiento de planes de pruebas y ejecución de pruebas funcionales, pruebas de rendimiento y automatización de pruebas bajo demanda”. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día doce de octubre de dos mil veintiuno, la empresa Grupo Babel Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la contratación pública por principios de referencia. ----------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas con ocho minutos del quince de octubre del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, en adelante PROCOMER, para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto. Dicha audiencia fue contestada mediante el oficio No. PROCOMER-GG-EXT-162-2021, suscrito por el señor Eddie Villalobos Villalobos, en su condición de Gerente General a.i.------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. -------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Sobre la competencia para c ...
Fecha publicación: 29/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas ocho minutos del quince de octubre del dos mil veintiuno.-------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa GRUPO BABEL SOCIEDAD ANONIMA, en contra del cartel del Procedimiento por principios No. 2021PP-000015- 0001700001 promovida por la PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA (PROCOMER) para la contratación del “Servicio de horas de levantamiento de planes de pruebas y ejecución de pruebas funcionales, pruebas de rendimiento y automatización de pruebas bajo demanda”.----------------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por las empresas objetantes. Asimismo, se advierte a la Administración que: a) debe remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación aún y cuando se encuentre publicado en el “SICOP”; mismo que deberá contener todas las modificaci ...
Fecha publicación: 15/10/2021
Fecha emisión: 15/10/2021
Documento: 15781-2021.pdf
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y seis minutos del diecisiete de setiembre de dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el ERNST & YOUNG SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PROMOVIDA POR PRINCIPIOS DE CONTRATACIÓN No. 2021PP000011-0001700001 promovida por el PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR para “Servicios de consultoría y ejecución de labores de seguridad tecnológica y de información tanto a nivel de estrategia, normativa y cambios técnicos en configuraciones o infraestructura según sea requerido, bajo demanda”, acto recaído a favor de la firma PRICE WATERHOUSE COOPERS CONSULTORES SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, según demanda.------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información ...
Fecha publicación: 17/09/2021
Fecha emisión: 17/09/2021
Documento: 13819-2021.pdf
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION